Nuevas potencias donadas por devotos para el Santísimo Cristo de la Sangre.

307208797_2893118200991406_127506987097310119_n

Tras la finalización de la misa del primer día de Triduo Extraordinario al Santísimo Cristo de la Sangre, se procedió a la presentación y bendición de las nuevas potencias que estrenará D.M. la sagrada imagen de nuestro Titular en la tarde-noche de este sábado por las calles de Cabra.

Estas nuevas potencias, obra del orfebre malagueño Estudio de orfebrería Adán Jaime vienen a cumplimentar el ajuar del Santísimo Cristo de la Sangre y ha sido fruto de las donaciones de un grupo de hermanos y devotos, así como de la cuadrilla de costaleros.

Descripción de las Potencias

El juego de potencias, conforman tres rayos. Dos de ellos flamígeros, y en el centro un rayo biselado a dos aguas. Los tres rayos están rematados con unas estrellas. En la base podemos observar una sutil cartela que enmarca unas aguas caladas simulando unas rocallas. La pieza de la base está sostenida por un profuso zarcillo de acanto.

Pese a que el diseño está basado en  modelos clásicos, intercala el calado la joyería y la filigrana del cincelado  con el clasicismo más austero.

La pieza se elaborará mediante técnicas totalmente artesanales y ancestrales. Desde el pasado del dibujo al metal mediante la técnica del picado, hasta terminar el abultado recercado y modelado mediante golpes de martillo y cincel. Los acabados de la pieza se realizan con técnicas de joyería calado a segueta de joyero y limatones para que no queden restos fuera  del perfil.

Las piezas están realizadas sobre chapa de alpaca con acabado de plata vieja (plata brillante con pátina).

Adán Jaime también ha realizado otros trabajos para Cabra, como unas potencias para Ntro. Padre Jesús en Jerusalén.  La ejecución de este juego de potencias ha partido de un grupo de devotos y hermanos de la corporación del Jueves Santo. Todas las personas que lo deseen pueden realizar donativos para la ejecución de esta pieza, para ello solo tendrán que ponerse en contacto con la hermandad.