NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS
Se desconoce autor se data en el siglo XVIII. Representa a Jesús arrodillado orando a Dios padre en el huerto de Getsemaní, confortado por un ángel. De talla completa de tamaño algo menor al natural con sudario de tela encolada con encaje de hilo dorado al filo. Preparado para llevar cairel y tres potencias.
LA PEANA
Se desconoce autor, data del S. XVII. En estilo barroco, de carrete en madera tallada y estofada en pan de oro. Posee cuatro columnas una en cada esquina las delanteras mas elevadas que las traseras:
– Delantera derecha: EL ÁNGEL CONFORTADOR. De talla completa y botas altas talladas sobre su propia peana, con dos alas superpuestas, porta el cáliz en su mano derecha.
– Delantera Izquierda: DIOS PADRE. Imagen de bulto con rayos y nube
– Traseras: DOS ÁNGELES ORANTES. De talla completa, pequeño tamaño, con alitas, una rodilla en tierra y sudario rojo. Se encontraban muy deteriorados y repintados y fueron restaurados en 2014 por los hermanos Borrego Llamas, de Estepa, por un coste de 600€ sufragados con los donativos de las hermanas y devotas del Santo Rosario de Ntra. Sra. de los Remedios.
Llevaba cabezas de ángeles en las esquinas a media altura sobre unos pequeños ganchos, actualmente desaparecidos. Todo el conjunto es muy original y de una gran belleza escultórica.